top of page

BOLA EN EL AIRE

Para crear este sencillo juego solo necesitarás una pajita de plástico flexible, papel, tijeras, un bolígrafo o lápiz, cinta adhesiva y una pelota pequeña y ligera, hecha por ejemplo de papel de aluminio.

Primero, traza un círculo sobre una hoja de papel. Luego, recórtalo y haz un corte deteniéndote a la mitad del diámetro (eso es, haz un corte formando el radio del círculo). Con el círculo recortado y cortado, haz un embudo y fíjalo con cinta adhesiva.

En el embudo haz un agujero y mete por él el extremo corto de la pajita. Fija el embudo a la pajita con cinta adhesiva para que el aire solo pase a través del agujero. Finalmente, coloca una pequeña pelota en el embudo y sopla por el lado largo de la pajita, ¡Verás cómo la pelota flota!

bolita.jpg

GLOBOS COHETE

Fácil y rápido de preparar: Solo necesitas un trozo de cuerda o lana, una pajita, un globo y cinta adhesiva. Por un lado, introduce la cuerda dentro de la pajita y ata cada extremo a una silla. Por otro lado, infla un globo y pégalo a la pajita con ayuda de la cinta adhesiva. Cuando sueltes la boquilla del globo empezará la diversión.

GLOBO.jpg

MARIONETA

Para crear estas divertidas marionetas solo necesitarás pinzas de la ropa de madera, papel, rotuladores de colores, lana y un poco de imaginación. Para empezar, tendrás que dibujar caras de perfil con una boca muy grande que puedas recortar fácilmente para luego pegar a las pinzas.

El pelo puedes hacerlo utilizando lana de colores, y gracias a los rotuladores podrás crear todo tipo de criaturas coloridas. Una vez tengas la cara recortada, pega cada mitad a una parte de la pinza. La parte inferior de la cara a la parte de abajo, y la cara superior a la de arriba. Así, tus marionetas podrán hablar

MARIONETAS.jpg

LETRAS DE PAN RAYADO

En un bol ponemos pan rayado y le enseñamos al niño/niña la letra que queremos que haga

LECTO.jpg
bottom of page